Gacetillas

86 años junto al productor argentino

Con un fuerte arraigo en la Argentina, ATANOR, líder en la industria química y agroquímica del país, participará del Congreso Aapresid 2024 con la fuerza de Expoagro.

Una marca con tradición

La historia de ATANOR comienza en 1938, cuando un pequeño grupo de técnicos e industriales fundó su primera planta, ubicada en la localidad de Munro.  La búsqueda constante de nuevas tecnologías, la investigación permanente, el compromiso por la producción nacional y la calidad de los productos elaborados, fueron las premisas que acompañaron la iniciativa de avanzar y progresar.

Desde el año 1997, ATANOR forma parte del Grupo ALBAUGH, holding industrial norteamericano. Desde entonces, con el soporte de la casa matriz y a través de múltiples inversiones, su legado de excelencia en el desarrollo de productos de protección de cultivos ha sido revitalizado.

ALBAUGH es una compañía global, líder en la producción y comercialización de productos para la protección de cultivos, con presencia en más de 80 países. La empresa fue fundada en 1979 por Dennis ALBAUGH y desde entonces sus operaciones han crecido exponencialmente a través de diferentes avances productivos, adquisiciones y alianzas estratégicas internacionales. 

ALBAUGH está en una posición única para servir a los agricultores, distribuidores y socios en todos los mercados de los cuales participa, con una amplia cartera de productos de alta calidad y precios competitivos.

En Argentina cuenta con tres plantas productoras de fitosanitarios para abastecer, no solo la demanda local sino también de la región.

Una de ellas es Planta Pilar, ubicada en el parque industrial de Pilar, Provincia de Buenos Aires, la cual desde el año 2000, sintetiza y formula herbicidas a base de glifosato con la más moderna tecnología y los mejores estándares de calidad a nivel mundial. Planta Rio III, ubicada en el polo químico de la ciudad de Río Tercero, en la Provincia de Córdoba, es la única planta en Sud América que sintetiza la molécula de 2,4D, base de formulaciones herbicidas de amplia adopción. Y, por último, Planta San Nicolás ubicada en la ciudad de San Nicolas, Provincia de Buenos Aires, siendo la única planta del Mercosur que sintetiza la molécula de atrazina. Además, se formulan una gran variedad de herbicidas, fungicidas e insecticidas, sobre la base de diferentes principios activos, bajos los más altos estándares de tecnología y calidad internacional.

Al respecto, Nicolas Winschel, Presidente y CEO de ALBAUGH LATAM SOUTH señaló: “Estamos Orgullosos de formar parte, por primera vez en nuestra historia, del congreso Aapresid y presentar ATANOR PRO un programa dedicado a todos aquellos Asesores Agronómicos, Contratistas, Aplicadores, Distribuidores y Productores que buscan mantenerse actualizados en el manejo de malezas, enfermedades e insectos”.