Gacetillas

Amauta Agro reafirma su compromiso con la innovación y los resultados

Bajo esta premisa la empresa con expertise en nutrición vegetal participará del congreso de agro más importante del año. Allí brindará soluciones fertilizantes que evolucionan la forma en la que el agro produce.

Con el foco puesto en la tecnología y la calidad nutricional de los cultivos, por tercer año consecutivo, Amauta Agro participará en el XXXII Congreso Aapresid, con la fuerza de Expoagro. Allí demostrará cómo a través de sus formulaciones es posible aumentar exponencialmente los rendimientos, protegiendo el cuidado del medio ambiente. 

Nuestra misión es trabajar codo a codo junto al productor brindando soluciones que permitan desarrollar una nutrición más eficiente, y creemos que la mejor manera de hacerlo es siendo parte de una red de actores y organizaciones del agro que construyen este camino hacia una agricultura más sostenible”, explicó el director de Amauta, Fernando Manfredi. Por eso, “la decisión de acompañar esta nueva edición de Aapresid es clave ya que el lema del Congreso de este año, todo está conectado, representa tanto a los valores de nuestra compañía como al modelo productivo al que apuntamos”, detalló. 

El Congreso Aapresid es un evento de referencia internacional, que lleva más de tres décadas conectando innovación, tecnología y conocimiento con el propósito de impulsar sistemas productivos cada vez más sustentables. Año a año, congrega a los más importantes referentes nacionales e internacionales para discutir y posicionar contenido prospectivo de interés para el agro. En esta edición, que se realizará del 7 al 9 de agosto, por primera vez la sede del evento será La Rural de Palermo. 

Sobre el cambio de sede del evento de Rosario a Buenos Aires, Manfredi comentó que se presenta “como una oportunidad para reforzar la magnitud e importancia de un evento que conjuga tecnología con agricultura”. En ese sentido, destacó que su realización en Capital Federal “erige a Aapresid como uno de los eventos más importantes de agricultura a nivel latinoamericano”, y subrayó que “demuestra el compromiso que tenemos como país para construir una agricultura sustentable y segura para las generaciones futuras”. 

Por medio de su stand, Amauta destacará su expertise en nutrición vegetal y su compromiso con la innovación y la precisión en los resultados.Debido a la fecha en la que se realiza la jornada, allí presentaremos nuestra base de datos consolidada, con más 8 campañas de fina y gruesa realizadas exitosamente”, aseguró el director.

Mostraremos la versatilidad de nuestro porfolio, y probaremos de qué manera nuestros productos pueden adaptarse a las diferentes situaciones, requerimientos y problemáticas de cada región del país”, expresó. En este caso, la estrategia nutricional destinada a maíz, soja y girasol que se proyecta para este 2024 y 2025, abarca la familia de microgranulados, granulados blending, foliares y bio orgánicos que se destacan por permitir una nutrición balanceada de precisión para cada cultivo. 

Así, con la atención puesta en la sostenibilidad, la evolución tecnológica y las posibilidades futuras del campo, el objetivo de la compañía en el encuentro será “potenciar el relacionamiento con empresas, conocer productores y poner a disposición todo el conjunto de conocimientos y saberes que desarrollamos y que queremos que otros tengan a su alcance”, concluyó Manfredi.