Gacetillas

Innventure desarrollará el espacio Agtech

En el contexto del congreso de agro más importante del año, presentarán los principales hitos del fondo de inversión y contarán con 26 startups que van a exponer sus soluciones innovadoras.

Innventure es el primer fondo federal conformado por productores y empresas del agro, que surgió en Aapresid de la mano de Endeavor y Tanoira Casagne. Su gran propósito es invertir en startups disruptivas que desarrollan tecnologías para la cadena agroalimentaria, apoyando el talento local, facilitando la transición tecnológica y haciendo parte a los productores de las compañías del futuro. “En solo un año y medio co-invertimos en 6 empresas junto a los mejores fondos del continente, y en este 2024 sumaremos seis más”, comentó el Ingeniero Agrónomo Mayco Manilla, CEO de Innventure.

Las tecnologías 4.0 revolucionaron todos los sectores de la economía, y ahora es el turno de las cadenas agroalimentarias. Soluciones que bajan costos, mejoran eficiencias, disminuyen impacto ambiental, mejoran la trazabilidad y la integración de actores, agregan valor y desarrollan nuevos productos. Los productores y las empresas ahora tienen una plataforma que les permite ser protagonistas de esta revolución de forma inteligente, colaborativa y accesible.

Participamos del Congreso porque surgimos en uno de los Programas de Aapresid, somos socios de la institución y compartimos la visión de contribuir a sistemas productivos sustentables a partir de la innovación en RED y porque las nuevas tecnologías son imprescindibles para ello”, detalló Manilla. 

Durante el evento, el fondo federal desarrollará el Espacio Agtech donde 26 startups destacadas estarán exponiendo sus soluciones innovadoras, la mayoría por primera vez en Aapresid, lanzando nuevos desarrollos.

Al respecto, el CEO adelantó: “Presentaremos los principales hitos de nuestro fondo de inversión y los proyectos invertidos, recibiremos comitivas de empresas, productores, organizaciones internacionales y especialistas, sin duda será el espacio más transitado del hall comercial”, y agregó: “Participaremos en un panel y realizaremos una presentación junto a empresas y los principales actores del ecosistema de innovación argentino”.

En esta edición, que se realizará del 7 al 9 de agosto, por primera vez la sede del evento será La Rural de Palermo. Sobre el cambio del lugar del evento de Rosario a Buenos Aires, Manilla expresó que lo consideran una gran oportunidad para aumentar la convocatoria, contar con mayor presencia internacional y potenciar la comunicación de la mano de Exponenciar. 

Además de contar con el Espacio Agtech, en esta XXXII edición del Congreso Aapresid, con la fuerza de Expoagro, habrá 9 salas donde las temáticas girarán en torno al lema: “Todo está conectado”