Gacetillas

La semillera francesa destaca su estrategia multiespecie

RAGT participará del congreso de agro más importante del año. Allí brindará soluciones para que el productor argentino mejore los sistemas productivos.

La empresa apuesta fuerte al mercado argentino, y por eso, confía en el estrecho lazo con los productores para generar crecimiento y materiales de punta. “El Congreso Aapresid 2024 con la fuerza de Expoagro es una oportunidad para apoyar las nuevas tendencias en el segmento, exhibir nuestro potencial, y escuchar la palabra de quienes trabajan con el manejo de cultivos diariamente”, indicaron desde la empresa. 

Bajo el lema: “Todo está conectado”, el evento se realizará del 7 al 9 de agosto por primera vez en CABA. En este sentido, resaltaron: “Un escenario como el de La Rural para participar del Congreso nos desafía a generar propuestas superadoras, para sobresalir en un marco donde la audiencia será exponencial frente a otros congresos”.

En esta oportunidad Vicente Trucillo, informará sobre el desarrollo de la línea de sorgo estrella, SFull, que proporciona control de insectos y malezas, en materiales graníferos y doble propósito, utilizando tecnología igrowth® y Sprotect®. “Los materiales SFull que ya se lanzaron al mercado, muestran increíbles resultados y alientan a seguir invirtiendo en sorgo para las próximas campañas, sobre todo, por su destacable comportamiento y revalorización”, aseguraron. 

RAGT tiene mucho para brindar al productor argentino. Su larga trayectoria en genética de semillas y afán por brindar soluciones que mejoren los procesos productivos y aseguren calidad en cultivos, derivan en sorprendentes logros, como es el caso de RGT Planet, la variedad de cebada cervecera más sembrada a nivel internacional

RAGT en cifras

En Europa, la semillera francesa es propietaria del 36.5% del market share de arveja amarilla, y 8 de cada 10 paquetes de fideos en Francia están hechos con trigos candeales de RAGT. El 25% de las baguettes producidas en Europa también se elaboran con harinas provenientes de nuestros trigos panaderos. Igual de importante es la implementación de la tecnología SProtect en el cultivo de sorgo, que expresa la tolerancia al Pulgón amarillo y se encuentra presente en nuestros materiales de sorgos graníferos, doble propósito, sileros y forrajeros de Tobin, firma adquirida en 2022.

Con la implementación de resistencias o tolerancias naturales a enfermedades y plagas, nos encaminamos hacia una producción más sustentable, segura y con un menor uso de productos fitosanitarios. Como referentes de la industria en Argentina, desde RAGT nos proponemos seguir evolucionando, para proporcionar empleo y generar riquezas que beneficien a la sociedad.