Encuentra respuestas rápidas aquí
¿Qué es Aapresid?
La Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid) es una organización no gubernamental sin fines de lucro. Integrada por una red de productores agropecuarios que, a partir del interés en la conservación de su principal recurso, el suelo, adoptaron e impulsaron la difusión de un nuevo paradigma agrícola, basado en la Siembra Directa.
Más información: www.aapresid.org.ar
¿Qué es el Congreso Aapresid?
Es un evento de 3 días vinculado al agro. Consolidado como el evento de conocimiento agropecuario más destacado en nuestro país y un referente a nivel mundial. El mismo es un congreso multitemático y cuenta con diversas salas que funcionan en simultáneo.
¿En qué fechas y cómo se llevará a cabo el Congreso?
El Congreso se realizará por primera vez, en La Rural de Palermo (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) de manera presencial, desde el 7 al 9 de agosto de 2024.
¿Cuál es el lema de este Congreso?
El lema del trigésimo segundo Congreso Aapresid es “Todo está conectado”, El Congreso Aapresid lleva más de tres décadas conectando innovación, tecnología y conocimiento con el propósito de impulsar sistemas productivos cada vez más sustentables. Nuestro compromiso es la conexión profunda con el suelo en el que producimos, con el objetivo de construir en conjunto un futuro sustentable. Sabemos que el desafío es enorme, y es por eso que buscamos fortalecer los vínculos entre productores y comunidades, compartiendo conocimientos arraigados en la experiencia, la ciencia, y la innovación.
¿Cuáles son las principales temáticas?
Esta edición del Congreso tendrá
4 grandes ejes: Económico, Social, Tecnológico y Productivo Ambiental, que a su vez, se dividen en 12 sub- ejes bajo los cuales estarán ordenadas un total de 90 conferencias:
Salud del Suelo y Cambio Climático
• Bioeconomía
• Biotecnología
• Agricultura Regenerativa y Agroecología
• Sistemas integrados
• Manejo de cultivos
• Maquinaria
• Agtech y Digitalización
• Manejo del Agua
• Políticas Públicas
• Quo Vadis
• Comunicación y Educación
¿Cómo me inscribo?
Próximamente dentro de esta misma página.
¿Quiénes pueden participar del congreso?
Cualquier persona puede sumarse al congreso. Está abierto a toda la comunidad interesada en el agro o en las temáticas abordadas en los ejes.
¿Qué costo tiene la entrada?
Los precios de las entradas serán publicados en esté mismo sitio cuando se lance el sistema de inscripciones, ahí podrá elegir entre distintos tipos de entradas con importantes descuentos y promociones.
¿Cuál es la edad mínima para ingresar al evento?
¿Desde qué edad en adelante se abona entrada?
¿Es posible cambiar la fecha?
Entrada válida para ingreso todos los días del Congreso.
¿La entrada incluye estacionamiento?
¿Hay precio especial para jubilados?
¿Por dónde será el ingreso?
¿Puedo adquirir mi entrada de manera presencial?
NO, solo por portal de la Rural.
¿Dónde se ubica la acreditación?
¿Existen descuentos para estudiantes ?
Aapresid tiene convenios de vinculación con muchas universidades, y los estudiantes de las mismas podrán obtener descuentos en las entradas. Se deberá consultar con las áreas de vinculación de las facultades en cuestión.
Por otro lado, los estudiantes universitarios que adjunten su certificado de alumno regular accederán a un importante descuento en el precio de todos los tipos de tickets.
¿Cuál es la fecha límite de inscripción gratuita como socio Aapresid?
El socio Aapresid podrá inscribirse de manera gratuita siempre y cuando tenga la cuota abonada a la fecha.
La fecha límite de inscripción del socio Aapresid para asistir de forma gratuita al congreso es el 5 de agosto de 2024. Una vez pasada esa fecha el socio deberá inscribirse pagando el costo de la entrada.
Soy socio de Aapresid, ¿cómo debo registrarme al Congreso Aapresid?
1er paso: asegúrese de estar al día con la cuota societaria. El día previo al lanzamiento de las inscripciones Aapresid pre-cargará un listado de correos electrónicos correspondientes a socios con cuota al día.
2do paso: ingrese a la sección web de congreso y haga click en el espacio ¿Sos socio Aapresid?, en el botón “QUIERO MI ENTRADA”. Se le solicitará que cargué su email y DNI y complete el formulario de inscripción. Esto mismo puede hacerlo desde el botón en el e-mail sobre Congreso que se le enviará a su casilla registrada en la base de socios de Aapresid.
3er paso: una vez completados estos datos su inscripción estará lista. Solo debe presentarse al congreso presencial con su entrada que le llegará a su casilla de correo electrónico o ingresar al congreso en formato virtual utilizando estos mismos datos (email, DNI Y n° de socio).
Soy socio y no puedo completar mi inscripción gratuita, ¿a qué se debe?
1. Para poder registrarse de manera gratuita cómo socio ustede debe tener su cuota al día.
2. Chequee que el correo que está utilizando es el mismo con el cual usted está registrado en Aapresid como socio.
¿Hasta cuándo tengo tiempo para inscribirme al Congreso?
Hay tiempo de inscripción online hasta el último día del evento,
Viernes 9 de Agosto.
Le recomendamos igualmente inscribirse hasta el Lunes 5 de Agosto por cuestiones operativas del sistema de inscripciones que facilitarán su ingreso al evento.
¿Se entregarán certificados de asistencia?
Sí, se entregarán constancias de participación al finalizar el evento, y la misma se hará de manera digital.
¿Dónde puedo ver el programa del Congreso?
El cronograma estará disponible en la sección Congreso de la web de Aapresid y usted podrá descargarlo, el mismo se irá actualizando periódicamente con nombres y temas.
¿Las charlas de oradores extranjeros cuentan con traducción?
Si, contamos con traducción en simultáneo de inglés-español en tres salas de conferencias.
¿Este año se transmitirán las charlas en la web en vivo y en directo?
Sólo una sala transmitirá sus charlas en vivo y en directo por la página web del Congreso Aapresid, dichas charlas serán de acceso gratuito y abiertas para todo público.
¿Se podrá acceder a la filmación de otras salas y charlas?
Sí, se podrá tener acceso a la filmación de otras salas y charlas. Las mismas serán habilitadas post – congreso.
¿Cómo puedo obtener información para ser sponsor del congreso?
¿Al abonar la inscripción como se tramita la facturación?
Sí, una vez efectuado el pago desde Aapresid estaremos enviando la factura correspondiente. Se deberá enviar previamente a la casilla de correo electrónico
[email protected] el comprobante de pago.
¿Su pregunta no está en el listado?