Gacetillas

Tecnología alemana para una nueva agricultura argentina

En la próxima edición del Congreso Aapresid, Tropfen presentará un coadyuvante que se destaca por su eficiencia en las aplicaciones y excelente biodegradabilidad; fue desarrollado conjuntamente con su socio germano, Evonik.

Del 7 al 9 de agosto, en el predio ferial de La Rural de Palermo (Buenos Aires), y bajo el lema “Todo está conectado”, se realizará el Congreso Aapresid edición Amarok con la fuerza de Expoagro. Será la XXXII edición de este evento en donde confluyen la tecnología, las últimas novedades, y el trabajo sobre la eficiencia y la sustentabilidad en el agro de nuestra región.

Una de las compañías que estará mostrando sus innovaciones será Tropfen. Sobre su participación, indicaron: “Para nosotros es una gran oportunidad estar presente. Como compañía, estamos atravesando el octavo año en el mercado y es nuestra octava participación en este Congreso. Desde el día uno decidimos que era el lugar para mostrar nuestros desarrollos y tecnologías para el agricultor argentino”.

En esta línea, este año brindarán información y detalles de su último lanzamiento en el mercado argentino: un coadyuvante que se destaca no solo por su eficacia como reductor de deriva, sino también por su perfil ambientalmente amigable. “Con altos estándares de biodegradabilidad y registro para cultivos orgánicos en Estados Unidos y Europa, TROPGREEN responde a la creciente demanda de prácticas agrícolas más sostenibles y respetuosas con el medio ambiente”, explicaron desde la empresa, contando que esta nueva tecnología registrada por Tropfen fue desarrollada con su socio estratégico alemán, la multinacional Evonik.

Cabe señalar que el ingrediente activo de este coadyuvante, único registrado en Argentina, es un poliglicerol éster de origen alemán, formulado a partir de fuentes renovables y de alta biodegradabilidad. Posee la capacidad de mantener un control efectivo en aplicaciones agrícolas de la deriva, incluso en condiciones de viento que superan los 15 km/h., generando al mismo tiempo un espectro uniforme de gotas. Además, actúa como penetrante y tensioactivo, mejorando la eficiencia de las aplicaciones agrícolas.

Compromiso con la sostenibilidad

“El lanzamiento de TROPGREEN representa un paso significativo hacia una agricultura más sustentable y eficiente en Argentina. Con esta innovadora tecnología, Tropfen y Evonik reafirman su compromiso con el desarrollo de soluciones que no solo mejoren la productividad agrícola, sino que también contribuyan a la preservación del medio ambiente para las generaciones futuras”, aseguraron.

En Tropfen, abrazan la premisa de MAS: Más Agricultura Sustentable, para la concepción de cada tecnología que conforman su portfolio de soluciones integrales para el agro. “Para nosotros, MAS representa nuestro compromiso inquebrantable con el desarrollo de soluciones agrícolas que no solo impulsen la productividad, sino que también promuevan la sostenibilidad de la producción agrícola. Desde la concepción hasta la implementación, nos esforzamos por incorporar prácticas y tecnologías que respeten el medio ambiente, protejan la biodiversidad y mejoren la calidad de vida de nuestras comunidades”, afirmaron.